[Postfix-es] Como salir de una rbl?

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Ago 21 06:30:37 CEST 2006

vfons at telefonica.net (Vicente Fons) writes:

> Me ocurre lo mismo con algunas direcciones de correo, pero yo lo
> resuelvo de otra forma. Le envío un correo a la persona en cuestión a
> través de mi ISP (a mano) informándole del tema y que en lo sucesivo
> él tampoco podrá enviar correo a mi servidor ya que voy a rechazar
> todo el correo que provenga del suyo hasta que no elimine esa
> restricción ..... y lo hago. Alguna vez ha dado resultado y han
> eliminado esa lista, en otras (la mayoría) no.

Normalmente no se puede enviar email a traves del proveedor cuando el
email utilizado no es del proveedor (las reglas exactas dependen de
cada proveedor.)

Estando en un RBL por estar en una lista dinamica es mucho mas
complicado ya que aunque _yo_ no cambio de direccion y _se_ usar mi
servidor para gestionar el correo la direccion ip sigue estando dentro
de este rango asignado de manera "dinamica" por lo que la gente que
lleva estas listas negras no quieres romper el a.b.c.d/16 con una
excepcion no 100% permanente.