[Postfix-es] Como salir de una rbl?

Vicente Fons vfons en telefonica.net
Lun Ago 21 09:03:38 CEST 2006

Simon J Mudd escribió:

> Normalmente no se puede enviar email a traves del proveedor cuando el
> email utilizado no es del proveedor (las reglas exactas dependen de
> cada proveedor.)

Hummmmm ..... debo de haberme explicado mal. Lo que quería decir con
enviar "a mano" es hacerlo a través de mi ISP (O Gmail, o Yahoo, o ....)
con el programa de correo sin intervención alguna de Postfix, y
únicamente con el fin de advertir al destinatario que le he contestado
pero el mensaje ha sido rechazado por su proveedor de email, debido al
hecho de provenir de un sitio con ip dinámica y bla bla bla...., le
adjunto el mensaje original y el rechazo .... y adiós muy buenas, hasta
que me contacte por otro medio o el administrador del sitio cambie la
política de rechazos.

> Estando en un RBL por estar en una lista dinamica es mucho mas
> complicado ya que aunque _yo_ no cambio de direccion y _se_ usar mi
> servidor para gestionar el correo la direccion ip sigue estando dentro
> de este rango asignado de manera "dinamica" por lo que la gente que
> lleva estas listas negras no quieres romper el a.b.c.d/16 con una
> excepcion no 100% permanente.

Si, correcto. Pero en los casos que lo he logrado, lo que han hecho es
eliminar esa RBL de lista negra por ser una ip dinámica. En los que no
lo he logrado ... pues rechazo yo también cualquier mensaje que provenga
de ese lugar y quedamos en paz. Ya se apañará su cliente con ellos o
conseguirá otra dirección de correo.

--
Saludos
Vicente Fons