[Postfix-es] sasl no autentica con mysql

kazabe kazabe en gmail.com
Sab Dic 9 12:53:10 CET 2006

Holas.

Llevo ya varios dias con un problema serio en mi servidor.

Lo tengo trabajando con dominios virtuales en mysql, y la recepcion y
descarga de mensajes funciona sin problemas.  Los usuarios se crean en
la base de datos, y tanto postfix recibe sin problemas los mensajes, y
courier imap/pop permiten conectarse a descargar, usando los usuarios
de la base de datos.

Pero cuando voy a enviar correos desde el exterior, logicamente con
usuarios usando autenticacion, en el log de postfix solo me aparece
que no encuentra el /etc/sasldb2.  Lo primero supuse era crearlo o
copiarlo a /var/spool/postfix/etc/ , pero de todos modos seguiria
buscando los usuarios en ese archivo, y no en mysql.

Esto es lo que tengo en el /etc/postfix/sasl/smtpd.conf

sasl_pwcheck_method: auxprop
sasl_auxprop_plugin: sql
mech_list: LOGIN PLAIN

sql_engine: mysql
sql_user: xxxxxxx
sql_passwd: xxxxxxxxxx
sql_hostnames: 127.0.0.1
sql_database: vmail
sql_select: SELECT password FROM mailbox WHERE maildir = '%u@%r'

He buscado por horas y horas en google, y a todo el mundo al parecer
esta configuracion le funciona, pero no se que mas puede faltar, para
que sasl no busque los usuarios en su archivo sino en la base de
datos.

Que mas puede estar faltando?

gracias por su ayuda

--
"Imagination is more important than knowlege"
A.E.