[Postfix-es] sasl no autentica con mysql

Antonio toni_olmos en telefonica.net
Sab Dic 9 13:35:30 CET 2006

kazabe escribió:
> Holas.
Hola!

> [...]
> descarga de mensajes funciona sin problemas.  Los usuarios se crean en
> la base de datos, y tanto postfix recibe sin problemas los mensajes, y
> courier imap/pop permiten conectarse a descargar, usando los usuarios
> de la base de datos.
> Pero cuando voy a enviar correos desde el exterior, logicamente con
> usuarios usando autenticacion, en el log de postfix solo me aparece
> que no encuentra el /etc/sasldb2.  Lo primero supuse era crearlo o
> copiarlo a /var/spool/postfix/etc/ , pero de todos modos seguiria
> buscando los usuarios en ese archivo, y no en mysql.
A mi me pasó lo mismo hace dos dias, despues de actualizar en mi Debian.
Yo no utilizo mysql, utilizo sasl, pero al parecer, el problema es que
postfix con la nueva version te busca el smtpd.conf en el directorio
/etc/sasl/ en lugar de /etc/postfix/sasl, y por lo tanto, no puede leer
la configuracion que le pusiste tu.

Solucion? Crea el directorio sasl en /etc y copia alli el archivo
smtpd.conf. A mi y a otra persona en la lista de Debian nos ha funcionado.