[Postfix-es] sasl no autentica con mysql

kazabe kazabe en gmail.com
Sab Dic 9 22:27:13 CET 2006

Monitoreando el log de autenticacion, pude al fin dar con una solucion.

tail -f /var/log/auth.log |colorize

ahi me di cuenta que cada vez que el "pwcheck_metod" comienza la linea
con "sasl_"  se dedica a buscar directamente el sasldb2.  entonces se
lo quito y dejo el archivo como lo tengo a continuacion.

pwcheck_method: saslauthd
auxprop_plugin: sql
mech_list: LOGIN PLAIN

sql_engine: mysql
sql_user: xxxxxxxxx
sql_passwd: xxxxxxxxxx
sql_hostnames: 127.0.0.1
sql_database: vmail
sql_select: SELECT password FROM mailbox WHERE username = '%u@%r'

Ahora funciona

Saludos y gracias por la ayuda

El 9/12/06, Antonio<toni_olmos en telefonica.net> escribió:
> A mi con el /etc/sasl/smtpd.conf me bastó, y lo tengo en chroot... He de
> decir que, antes de probar esta solucion, me habia funcionando
> desactivando el chroot en el master.cf, pero eso me parece solo una
> solucion temporal.
>
> Te aconsejo que arranques el postfix en modo "debugging", para que
> puedas ver donde busca los archivos de configuracion.
>
> NOTCIAS DE ULTIMA HORA: Uno en la lista de Debian dice que hoy acaban de
> actualizar el paquete postfix, y que ya han resuelto el problema. Acabo
> de actualizar, he borrado el directorio /etc/sasl que creé el otro dia,y
> [...]

"Imagination is more important than knowlege"
A.E.