[Postfix-es] Re: SMTP access restrictions

Santiago Vila sanvila en unex.es
Mie Dic 13 01:58:11 CET 2006

Satoru Lucas Shindoi escribió:

>    reject_rbl_client opm.blitzed.org,

Ojo, porque opm.blitzed.org ya no funciona:

http://lists.blitzed.org/pipermail/opm-announce/2006q2/000015.html

> [...]
> Según me parece, no estoy respetando el "orden" que indica la doc
> (si es que ese orden existe).  Algún inconveniente o problema debido
> a esto?

El orden a veces importa, lee por ejemplo "Dangerous use of
smtpd_recipient_restrictions" en SMTPD_ACCESS_README.html.

Pero aparte de lo anterior, que sería realmente un fallo de configuración,
puedes poner las restricciones en el orden que quieras.

Normalmente se recomienda poner las "baratas" primero y las "costosas"
después, para optimizar los recursos (si es eso lo que te interesa).

Por ejemplo: comprobar que el HELO no es ni localhost ni el nombre de
tu máquina se hace rápido, mientras que usar reject_rbl_client
necesita de una consulta de DNS, que no es instantánea.