[Postfix-es] Re: SMTP access restrictions

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Mie Dic 13 10:29:49 CET 2006

El Wed, 13 Dec 2006 01:58:11 +0100 (CET)
Santiago Vila <sanvila en unex.es> escribió:

> Ojo, porque opm.blitzed.org ya no funciona:
>
> http://lists.blitzed.org/pipermail/opm-announce/2006q2/000015.html

ups!

> El orden a veces importa, lee por ejemplo "Dangerous use of
> smtpd_recipient_restrictions" en SMTPD_ACCESS_README.html.

Si, ya había leído esa sección.... fue la que me despertó aún mas la "curiosidad" :-D

> Normalmente se recomienda poner las "baratas" primero y las "costosas"
> después, para optimizar los recursos (si es eso lo que te interesa).
>
> Por ejemplo: comprobar que el HELO no es ni localhost ni el nombre de
> tu máquina se hace rápido, mientras que usar reject_rbl_client
> necesita de una consulta de DNS, que no es instantánea.

Ahh, ese es un punto de vista que no tuve en cuenta de manera directa.
Yo mas que nada trataba se seguir el orden propio del protocolo SMTP.
Tendré en cuenta tu recomendación

Un abrazo

--
Satoru Lucas Shindoi - lucas en dpec.com.ar
Oficina (06 a 15 hs) 03783 463449