[Postfix-es] SMTP access restrictions

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Dic 13 17:42:24 CET 2006

lucas at dpec.com.ar (Satoru Lucas Shindoi) writes:

> Según me parece, no estoy respetando el "orden" que indica la doc
> (si es que ese orden existe).

Se puede configurar las restricciones y poner las restricciones del
remitente solo en smtpd_sender_restrictions pero algunas veces quieres
combinar las restricciones por lo que es necesario poner la lista en
el smtpd_recipient_restrictions.

Originalmente en Postfix se aplicaron las restricciones en cada
seccion pero ahora con smtpd_delay_reject = yes se aplica las
restricciones al final una vez que se conocen los recipientes.  El
motivo por este cambio fue que Postfix puede dar mas informacion del
motivo del rechazo si tambien conoce el recipiente y de otra manera
quiza solo conoces el hostname (la bienvenida HELO/EHLO o el
remitente).

Por lo tanto debes plantear las restricciones de la manera mas
"adecuada" segun las reglas que estas poniendo.