[Postfix-es] Autenticacion con courier - Mysql

David González david en delpozo.org
Dom Dic 24 12:19:58 CET 2006

Autenticacion con courier - MysqlEl fallo lo tienes en el Courier, que es el que sirve por pop3, elmejor sitio para buscar ayuda es en la lista de courier. No obstante, si por lo menos hubieras enviado la configuracion del courier... alguien a lo mejor te podria ayudar... +
Consejo: estudia bien qué programas hacen qué trabajos... te ayudara a entender mejor como funcionan las cosas y, sobretodo a buscar los fallos

David González

Nodo 07 de la REDLIBRE de Guadalajara
www.guada07.guadawireless.net

davidALGARROBAguada07.guadawireless.net
david EN Jabber.guadawireless.org

Linux user: 139902
www.valdeavellano.org
Tu tienda de redes inalambricas www.tiendasincables.com
  ----- Original Message -----
  From: tssa
  To: postfix-es en lists.wl0.org
  Sent: Sunday, December 24, 2006 12:13 AM
  Subject: [Postfix-es] Autenticacion con courier - Mysql

  Hola gente:
                  Debido a necesidades propias que seguramente ustedes me sabran entender, estoy instalando localmente a modo de prueba un servidor postfix, para migrar del bendito microchot, el cual nos canso de reiniciar debido a los mensajes diversos como: el dia esta nublado, reinicie el servidor, etc.

                  Hasta el momento tengo todo migrado, apache2, tomcat5, etc. Y con resultados mas que optimos. Con postfix me esta costando y estoy trabado con courier para pop3.

                  Lo estoy haciendo en un debian sarge, con postfix,courier, mysql, amavis.
                  Si bien no esta totalmente instalado, solo llevo el comienzo con pop3, cuando le hago un telnet al puerto 110  me da el siguiente error:

  Dec 23 15:40:14 localhost courierpop3login: Connection, ip=[::ffff:127.0.0.1]
  Dec 23 15:40:33 localhost courierpop3login: LOGIN FAILED, ip=[::ffff:127.0.0.1]
  Dec 23 15:45:50 localhost courierpop3login: Connection, ip=[::ffff:127.0.0.1]
  Dec 23 15:46:04 localhost courierpop3login: LOGIN FAILED, ip=[::ffff:127.0.0.1]

                  La configuración del postfix es la siguiente:

  debian:~# postconf -n
  alias_database = hash:/etc/aliases
  alias_maps = hash:/etc/aliases
  append_dot_mydomain = no
  biff = no
  config_directory = /etc/postfix
  disable_vrfy_command = yes
  home_mailbox = .Maildir/
  inet_interfaces = all
  local_transport = virtual
  mail_name = (8.2.16)
  mailbox_command =
  mailbox_size_limit = 0
  maximal_queue_lifetime = 14d
  message_size_limit = 20971520
  mydestination = $mydomain, $myhostname,localhost.localdomain, , localhost
  mydomain = tssa.com.ar
  myhostname = correo.tssa.com.ar
  mynetworks = 127.0.0.0/8
  myorigin = $mydomain
  recipient_delimiter = +
  relayhost =
  smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name (Debian/GNU)
  smtpd_delay_reject = yes
  smtpd_helo_required = yes

                  el authmysqlrc es:

  debian:/etc/courier# cat authmysqlrc
  MYSQL_SERVER localhost
  MYSQL_USERNAME usuario
  MYSQL_PASSWORD clave
  MYSQL_SOCKET '/var/spool/postfix/var/run/mysqld/mysqld.sock'
  MYSQL_PORT 3306
  MYSQL_DATABASE correo
  MYSQL_USER_TABLE users
  MYSQL_LOGIN_FIELD email
  MYSQL_CLEAR_PWFIELD clear
  DEFAULT_DOMAIN tssa.com.ar
  MYSQL_UID_FIELD 5000
  MYSQL_GID_FIELD 5000
  MYSQL_HOME_FIELD homedir
  MYSQL_MAILDIR_FIELD maildir
  MYSQL_WHERE_CLAUSE postfix='y'

                  He probado conectarme al mysql via el socket (mysql -u usuario -p -S /var/spool/postfix/var/run/mysqld/mysqld.sock  y me autentica los mas bien, pero por medio del courier no logro hacerlo auttenticar, por lo cual no puedo seguir adelante con postfix y concluir con la configuración, seguramente estoy haciendo algo mal, o me falta algo y no logro darme cuenta.

                  Desde ya agradezco vuestra colaboración, y como dije al principio no tengo nada contra microchot, solo soy un poco fanatico de unix, y hace nada mas que un año que conoci linux, en este caso debian, y me siento muy comodo.

                  Muchisimas gracias, y pasenla bien en estas fiestas que seguramente tendremos un mejor 2007.

  Berugo.