[Postfix-es] Problema con postfix y Kaspersky

Michael Fernández M. mfernandez en sernam.cl
Mie Feb 1 13:58:45 CET 2006

Respecto a re-encolar los mensajes, puedo decir que tiempo atrás tuve un
problema similar, cambié una configuración y los correos tampoco se me
enviaban, esto pasó porque los correos que están almacenados en la cola
guardan información con la configuración que tiene postfix, por ejemplo:

si tienes un amavis como un content_filter y es algo así..
smtp_amavis=127.0.0.1:10024 entonces esa misma info la va a tener el
correo, de esta forma si cambias la configuración ya sea la ip, puerto,
etc, el correo no se enviará si lo re-encolas.... ya que seguirá
enviándose con la configuración que el tiene. Probé cambiando las líneas
de configuración del correo pero sólo en algunos funcionó.-

Salu2

Michael.-