[Postfix-es] Sistema satélite

Sergio X hardmaker en gmail.com
Jue Feb 2 01:05:59 CET 2006

Hola lista, he estado trabajando con postfix desde hace un tiempo y se me ha
presentado el siguiente problema y no tengo claro si puedo resolverlo con
postfix:
En la estructura de mi red tengo un servidor local que tiene cuentas de
usuarios, maneja recursos compartidos samba y reparte correo con postfix,
este es correo recibido sobre el dominio de la empresa.
Debido a recientes cambios y al crecimiento de la empresa se me ha
solicitado que manteniendo la estructura ponga un par de servidores sobre
internet (o sea en una interfaz de red están conectados a la internet y en
otra a la lan ) de forma tal que se tenga acceso al servicio smtp desde
cualquiera de los servidores conectados a internet y estos entreguen el
correo al postfix que tengo en la lan sobre los home de usuarios. Hasta
aquí, no hay problema y todo funciona. El problema lo tengo porque el smtp
debe trabajar con autenticación para hacer relay sobre correo externo, esto
es, cuando se envian correos desde una cuenta de la empresa hacia un dominio
externo, postfix, debe pedir autenticación. Esta autenticación funciona
cuando se conectan directamente al servidor interno de la lan, pero desde
internet no se como hacer para que el servidor pida autenticación, y esta
autenticación se le pase al servidor interno. La solución la empecé a
plantear a través de un sistema satélite de correo, pero no tengo bien claro
como pueden trabajar las autenticaciones con esto.
El sistema interno trabaja con autenticación SASL, y termina validando
contra el password de linux. Otra vez, esto trabaja bien, el tema es que
necesito que otro servidor autentique contra los datos de usuario del
primero.
Espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias.