[Postfix-es] Sistema satélite

Christian Garcia cgarcia en pvci.com.uy
Jue Feb 2 10:59:08 CET 2006

El 2 Febrero 06 00:05, Sergio X escribió:

> Debido a recientes cambios y al crecimiento de la empresa se me ha
> solicitado que manteniendo la estructura ponga un par de servidores sobre
> internet (o sea en una interfaz de red están conectados a la internet y en
> otra a la lan )
Si haces funcionar estos servidores (los que estan conectados a internet) como
firewall podes hacerle reglas para que redireccionen la conexiones a tu
servidor smtp.
Por ejemplo:  Habilitar a los servidores de internet  para que redireccionen
todos los paquetes que reciben al puerto 25 desde la interfaz externa (desde
internet) para tu servidor postfix al mismo puerto (25).
(Yo lo tengo implementado así y me funciona a la perfección).
En tu caso me imagino que seguramente tendrás que redireccionar algun otro
puerto por el echo de la autenticacion del smtp. (yo no la uso).

--
Christian García
Administrador de Redes

Estudio Posadas y Vecino Consultores Internacionales
Ruta 8 - Km. 17.500 - Local 115A
Zonámerica-Montevideo