[Postfix-es] Problemas en la configuracion con My-SQL

juanmi juanmi en planalfa.es
Mar Feb 7 13:40:14 CET 2006

 Te mande el manual completo para que sacases lo que pudieses, aun asi
puedes fijarte (si es que los has leido) que tuve problemas con sasl (igual
que tu) y pongo la forma de resolverlos (en sarge no va sasl tiene que ser
sasl2). Si no te valio, lo siento.

Hasta otra.

-----Mensaje original-----
De: Daniel Firvida
Para: juanmi; 'postfix-es '
Enviado el: 6/2/06 11:20
Asunto: Re: RE: [Postfix-es] Problemas en la configuracion con My-SQL

Hola juanmi

He leido atentamente tu manual y a pesar de estar explicado de forma muy
clara y muy ordenado, me he sentido un poco decepcionado al comprobar
que no resuelve mi "problema".

He visto que apesar de utilizar el campo active en la tabla de usuarios
de la bbdd y utilizar las clausulas para que esa condicion se cumpla en
la confiiguracion courier y en la de maildrop, no lo usas en ningun
momento en la configuracion de postfix, cualquier usuario marcado como
activo o no en tu bbdd puede usar tu postfix y enviar correos.

La aclaracion que necesito (no es un manual completo) es por que esto
funciona..

/etc/postfix/sasl/smtpd.conf

pwcheck_method:auxprop
auxprop_plugin: sql
mech_list: plain login digest-md5 cram-md5
sql_engine: mysql
sql_hostnames: localhost
sql_user: mail
sql_passwd: xxx
sql_database: mail
sql_select: select clear from users where address='%u@%r' and
smtpaccess='Y'

Y esto..

sql_select: select crypt from users where address='%u@%r' and
smtpaccess='Y'

O esto

pwcheck_method: saslauthd
saslauthd_path: /var/run/saslauthd/mux
mysql_user: mail
mysql_passwd: xxx
mysql_hostnames: localhost
mysql_database: mail
mysql_statement: SELECT crypt FROM users WHERE address='%u@%r' AND
smtpaccess='Y'

No funcionan.
Si alguno sabe como hacerlo funcionar o alguna explicacion se agradece.

Un saludo y gracias.
------<><><><><><><>------
Daniel Firvida
Linux user #279011
------<><><><><><><>------

======= El 2006-02-04, 11:58:28 escribio: =======

>Hola Daniel, a lo mejor te tira todo lo que has hecho pero es posible
que te
>vaya mejor.........
>
>Utilizo lo mismo que tu, debian postfix mysql sasl2 courier imap
courier pop
>y maildrop.
>
>Me curre un manual (muy pero que muy currado) de como intale todo el
>servidor, esta alojado en http://www.microalcarria.com
>
>Te lo puedes descargar en esta direccion:
>
>http://www.microalcarria.com/descargas/documentos/Linux/varios/Postfix/
Juanm