Re: [Postfix-es] [OT] Autenticación con courier-imap

Jaidiver Sepulveda jaidiversp en yahoo.es
Mar Feb 7 16:42:11 CET 2006

Hola.

Pues todo lo que me dices está correctamente
configurado si es problema de conectividad pero no
entiendo porque. El servido de base de datos se
encuentra en el mismo equipo, inclusive modifico en el
archivo authmysqlrc la dirección de mysql por
localhost y 127.0.0.1 pero no funciona.

 --- HardMaker <hardmaker en gmail.com> escribió:

> Hola Javier.
> Como ya te comentaron en el email anterior, tenés
> que asegurarte la
> conectividad. Te paso algunos tips a tener en
> cuenta:
> 1) La autenticación en courier se implementa por un
> daemon distinto al
> de courier-imap, por esto fijate si está corriendo o
> no.

el daemon si está funcionando.

> 2) Si el daemon de autenticación está corriendo,
> revisá que el UNICO
> mecanismo de autenticación que tengas configurado
> sea el de MySql (yo
> tuve problemas al respecto, una vez resuelto lo de
> MySql volve a
> habilitar los que quieras).

Es el único método que tengo para autenticación

> 3) Por el lado de MySql fijate que el usuario que
> has creado para que
> consulte la base de datos de courier, tenga permiso
> de acceso desde otro
> host, aparte de localhost.
> Para comprobar esto último, yo utilizaría mysql (el
> cliente) indicándole
> a través de las opciones de linea de comandos cual
> es el servidor con el
> que te querés conectar  servidor desde la máquina
> que tiene courier.

Como te dije el usuario que está intentando acceder a
mysql si funciona, pues es el mismo que utiliza
postfix, de todas maneras si fuera problemas de
permisos o del usuario, en los logs de mysql quedaría
registrado pero no registra nada, es como si
nisiquiera encontrara el servidor mysql.

> Una última cuestión que se me ocurre, asegurate que
> el MailDir esté
> creado: si bien postfix, puede crear el maildir,
> courier no. Esto es,
> aunque te empiece a funcionar la autenticación, si
> no tenés el maildir
> creado te va a dar un error, distinto del que citas
> en el log, pero
> error al fin.

El maildir si se encuentra creado, pero de todas
maneras no creo que ese sea el error.

> Suerte.

Gracias por tu ayuda.

saludos.

Jaidiver Sepulveda Parra
 Director Tecnológico
 Soluciones En Software Móvil S.A.
 Medellin - Antioquia - Colombia - Sur America