[Postfix-es] relay externo denegado

Jeyson David Polanco dpolanco en pxsp.com
Dom Feb 12 22:50:29 CET 2006

Buenas señores y señoras

Hace un buen tiempo no me vinculaba a una lista académica. Bien para ir al
grano les quiero participar un inconveniente que no he podido superar y es
relacionado con el permiso de usar el smtp desde fuera de localhost.

Actualmente estoy haciendo uso de alias virtuales de correo, esto es
almacenado en /etc/postfix/virtual.db.  En este servidor se van a alojar N
dominios virtuales. El pensamiento correcto sería activar relay público para
todas las redes y restringir su uso sólo para los que intenten usarlo con
autenticación de las cuentas? con cuales variables y parámetros lograría
esto?

Escucho sugerencias, comentarios o si estoy pensando la solución equivocada
para un servidor de correo de este tipo.

nota: actualmente gestiona de forma correcta el correo dentro del mismo
localhost, también envia de allí hacia afuera bien.

Gracias mil por su gran ayuda.

--
Jeyson David Polanco