[Postfix-es] ¿OT? como crear HOMEDIR (virt. users)

Bicyus bicyus en tenkanet.com
Lun Feb 13 23:09:09 CET 2006

buenas:

tengo un problemilla que creo q todos habréis tenido, y no encuentro
solución. como la mayoría (imagino) añadís usuarios mediante alguna web,
hecha en en php o algo por el estilo. los usuarios a la base de datos
(mysql) se añaden perfectamente, pero necesito crear el HOMEDIR para que
maildrop no se queje.

el problema es como crear ese directorio. lo tengo programado en PHP y
los script-s se ejecutan como usuario apache.
los HOMEDIRS de los usuario están en /home/vmail/dominio.tld/user/  y
ese directorio solo es accesible por el usuario "vmail"

podría incluir apache como grupo de ese directorio, pero creo q seria
una vulnerabilidad.

¿hay alguna forma de crear esos directorios HOMEDIR de forma automática
? (en el momento de crear el usuario o cuando llega un correo nuevo)

¿como os las ingeniáis para solventar este problema?

Gracias y hasta otra.
Bicyus