[Postfix-es] ¿OT? como crear HOMEDIR (virt. users)

Daniel Solsona Moratiel dani en netsupport-si.net
Mar Feb 14 10:38:56 CET 2006

> [...]
> maildrop no se queje.
>
> el problema es como crear ese directorio. lo tengo programado en PHP y
> los script-s se ejecutan como usuario apache.
> los HOMEDIRS de los usuario están en /home/vmail/dominio.tld/user/  y
> ese directorio solo es accesible por el usuario "vmail"

> podría incluir apache como grupo de ese directorio, pero creo q seria
> una vulnerabilidad.
>
> ¿hay alguna forma de crear esos directorios HOMEDIR de forma automática
> ? (en el momento de crear el usuario o cuando llega un correo nuevo)

Te explico como lo tengo montado yo.

Cuando desde la web creo usuarios no se guardan directamente en la Base de
datos de postfix, sino que va todo a una tabla temporal.

En el crontab tengo un script cada 10 minutos que mira si hay algo en la
bd temporal. Si hay algo entonces crear los homedir, introduce los campos
en la base de datos de postfix y luego borrar lo que haya en la bd
temporal.

De esta forma no tienes que "arriesgarte" a crear un script en el servidor
que pueda tener acceso a tus buzones del correo.