[Postfix-es] Problema autentificar sasl en SMTP

=?ISO-8859-1?Q?Synapse@nl.WL0.org =?ISO-8859-1?Q?Synapse en nl.WL0.org
Mie Feb 15 04:29:23 CET 2006

Hola, he configurado un servidor Ubuntu desde el siguiente manual:
http://workaround.org/articles/ispmail-sarge/ . Lo he configurado
todo correctamente, puedo recibir mensajes a través del POP, pero a
la hora de enviar correo por SMTP con autentificación en sasl no me
deja. Empieza a pedirme la contraseña y por más que la ponga no
funciona. He probado con varios usuarios de distintos dominios. Los
log's de /var/log/mail.log dicen el siguiente error:

Feb 15 03:58:20 localhost postfix/smtpd[12679]: warning: SASL
authentication failure: Password verification failed

He "googleado" un poco y decían que podía ser por culpa de que
postfix correo en modo "jaula", lo he estado mirando, pero no sé si
la versión 2, que es la que uso, sigue corriendo en este modo. Por
que según decía podría ser que postfix y sasl no se comunican bien,
aunque he configurado un archivo para que así fuera.

Espero vuestra respuesta, gracias y un saludo. Os pongo más abajo las
configuraciones oportunas.

main.cf

smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name (Debian/GNU)
biff = no
append_dot_mydomain = no
myhostname = correo.dominio.com
alias_maps = hash:/etc/aliases
alias_database = hash:/etc/aliases
myorigin = /etc/mailname
mydestination = localhost
relayhost =
mynetworks = 127.0.0.0/8 192.168.1.0/24
mailbox_command = procmail -a "$EXTENSION"
mailbox_size_limit = 0
recipient_delimiter = +
inet_interfaces = all
inet_protocols = ipv4
virtual_alias_maps = mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_forwardings.cf
mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_email2email.cf
virtual_mailbox_domains = mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_domains.cf
virtual_mailbox_maps = mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_mailboxes.cf
virtual_mailbox_base = /home/vmail
virtual_uid_maps = static:5000
virtual_gid_maps = static:5000
smtpd_sasl_auth_enable = yes
broken_sasl_auth_clients = yes
smtpd_recipient_restrictions = permit_mynetworks,
permit_sasl_authenticated, reject_unauth_destination
smtpd_use_tls = yes
smtpd_tls_cert_file = /etc/postfix/smtpd.cert
smtpd_tls_key_file = /etc/postfix/smtpd.key

smtp.conf dentro de postfix/sasl

pwcheck_method: auxprop
auxprop_plugin: sql
mech_list: plain login cram-md5 digest-md5
sql_engine: mysql
sql_hostnames: 127.0.0.1
sql_user: provider_admin
sql_passwd: password