[Postfix-es] Problema autentificar sasl en SMTP

Pedro Hernán Quevedo Reyes phqr58 en yahoo.com
Jue Feb 16 06:16:32 CET 2006

localhost no es un usuario de postfix, es el nombre de host, es el que todo sistema operativo crea para resolucion asi mismo (lookup) cuya direccion ip 127.0.0.1.

  En Mysql se crean usuarios y también necesita que se le diga que computadoras (direccion ip) tienen permiso para iniciar una sesión. Como Postfix para y por protección realiza tareas en modo chroot (se proteje en una jaula) y lo hace con el nombre de host localhost (esto es en /etc/hosts). y si va ha buscar el usuario y conectarse con la ip 127.0.0.1 (nombre de host localhost) entonces necesita que tenga este nombre de host en la base de datos MySql.

  Espero te sirva
  Saludos

"SYNAPSE en telefonica.net" <SYNAPSE en telefonica.net> escribió:
    No he probado aún eso, en cuanto llegue a casa lo intentaré... Pero mi pregunta es la siguiente:
  ¿Qué hace exactamente el usuario Postfix mencionado?, ya que, según el HOW-TO que he seguido no había ningún usuario postfix, el único que hacia cosas es uno llamado provider_admin que los metí en los ficheros para que el postfix supiera que los usuarios son de mySQL...
  Recuerdo que intenté meter al usuario postfix en el grupo sasl, pero ahora no encuentro el usuario postfix, pero dentro de mySQL si me logueo, sin contraseña, y puedo hacer consultas a la BBDD correspondiente.
  ¿Se os ocurre algo?
  Gracias de nuevo

----Mensaje original----
De: phqr58 en yahoo.com
Recibido: 15/02/2006 19:28
Para: "=?iso-8859-1?q?Synapse:=20Soluciones=20Inform=E1ticas?=",

Asunto: Re: [Postfix-es] Problema autentificar sasl en SMTP

comprueba si el nombre de maquina "localhost" esta permitida dentro de MYSqL.

"Synapse: Soluciones Informáticas" escribió:
  Hola de nuevo, ahora tocando toda la configuración tampoco recibo, me
sale el siguiente error cuando inicio Postfix:

Feb 15 16:58:20 localhost postfix/virtual[10719]: warning: connect to
mysql server 127.0.0.1: Access denied for user
'postfix'@'localhost' (using password: YES)

He hecho tantos cambios, que no sé lo que he hecho mal...

El 15/02/2006, a las 10:17, Daniel Solsona Moratiel escribió:

> [...]
> sql_user: XXX
> sql_passwd: YYY
> sql_hostnames: 127.0.0.1
> sql_database:database
> sql_select: SELECT clear FROM postfix_users WHERE email = '%u@%r'
>
> Si la autenticación la realizas contra una base de datos el chroot del
> postfix no tiene nada que ver. Así que seguramente tendrás algún
> problema
> con sasl. Mira si accede a MySQL (mirate los logs de mysql para ver
> si se
> realizan las consultas)
>
> Y prueba a poner el smtpd.conf que te he pasado.

    Pedro Hernán Quevedo Reyes
  Ingeniería en Sistemas de Información
  Tlfno. domicilio (593-4)2610829
  Telefono Oficina (593-4)2513855