[Postfix-es] Problema autentificar sasl en SMTP

Daniel Solsona Moratiel dani en netsupport-si.net
Jue Feb 16 10:19:37 CET 2006

> No he probado aún eso, en cuanto llegue a casa lo intentaré... Pero mi
> pregunta es la siguiente:
>
> ¿Qué hace exactamente el usuario Postfix mencionado?, ya que, según el
> HOW-TO que he seguido no había ningún usuario postfix, el único que
> hacia cosas es uno llamado provider_admin que los metí en los ficheros
> para que el postfix supiera que los usuarios son de mySQL...

Esas son las credenciales con las que está intentando acceder a tu MySQL

Cuando creaste la base de datos en MySQL me imagino que le distes permisos
a algún usuario para poder acceder a ella. Ese mismo usuario/password lo
tendrás puesto en la configuración de sasl y también en la configuración
de postfix (si tienes usuarios virtuales)

Para darle acceso desde la consola de MySQL (mysql -u root -p)

GRANT * on basedatos.* to 'postfix'@'localhost' identified by 'password'

Donde basedatos = es la base de datos donde tienes las cuentas de postix y
el * le dice que tendrá acceso a todas las tablas.

Eso le da todos los permisos para acceder  y modificar la base de datos.
Puedes ser mas restrictivo y darle solo acceso de lectura con un GRANT
SELECT  por ejemplo.

Igualmente todo esto tiene que estar en el manual que estás siguiendo y si
no lo está buscate otro mas completo.