[Postfix-es] No me envia desde Outlook a otros dominios

Pedro Hernán Quevedo Reyes phqr58 en yahoo.com
Mie Feb 22 23:22:55 CET 2006

Es correcto que escribas la dirección 201.234.182.0/4 (no me percate
de la dirección cuando leí tu pregunta)
el asunto es que se debe anotar la red desde donde envias,
es decir dar pemiso para esa red. para evitar eso se autenficacion SASL

La configuracón de SALS es en POSTFIX, y lo unico que debes
hacer es poner usuario y clave en outlook, con esto
no necesitas cada vez anotar la dirección desde donde quieres
enviar correo.

El problema que puede darse es cuando envias desde un sitio
(direccion ip) que no tiene resoulicion inversa (dnslookup 201.234.182)
Lo normal es que los correos sea gestionados entre servidores
de correo y estos tienen resolucion inversa. PERO QUÉ
PASA cuando envias desde un centro comercial por ej. que tienes
acceso a internet, puedes enviar correo pero tu POSTFIX
lo rechazará porque esa dirección no tiene resolucion inversa.

POSTFIX lo HACE por seguridad porque de no ser asi
cualquiera en el mundo usaría tu servidor de CORREO para
enviar correo SPAM.

Si quieres desactivar las seguridades quita las opciones recipient_sender

Jaidiver Sepulveda <jaidiversp en yahoo.es> escribió: Gracias a todos por las ayudas, pero me pregunto una
cosa, hay forma de configurarlo de modo que pueda
enviar desde cualquier parte y que no me toque estar
colocando la red donde me encuentro cada vez que voy a
enviar un correo??

La idea es que pueda mandar cuando este en mi casa, en
mi empresa, en la universidad, en fin, desde cualquier
parte, me dices que puedo utilizar autenticación SASL,
pero no hay otra forma, que sea nada más configuración
de postfix??

 --- Pedro Hernán Quevedo Reyes

escribió:

> Te falta adicionar la red local
> tu tienes esto en main.cf
> mynetworks = 127.0.0.0/8,
> Debería quedar asi
>
> mynetworks = 127.0.0.0/8, ip_red_local/24
>
> donde ip_red_local puede ser por ej. 192.168.1.0/24
>
> Si quieres enviar correo desde fuera de tu red local
> y no tener que anotar cada vez la direccion ip desde
> donde
> envian podrias usar autenticacion SASL
>
> Espero te sirva

Muchas gracias por todo.

Saludos

Jaidiver Sepulveda Parra
 Director Tecnológico
 Soluciones En Software Móvil S.A.
 Medellin - Antioquia - Colombia - Sur America

Pedro Hernán Quevedo Reyes
Ingeniería en Sistemas de Información
Tlfno. domicilio (593-4)2610829
Telefono Oficina (593-4)2513855