[Postfix-es] Greylisting en postfix

Daniel Solsona Moratiel dani en netsupport-si.net
Jue Ene 5 13:29:14 CET 2006

Hola lista,

Hay alguien en la lista que tenga el postgrey funcionando, o algun sistema
de greylisting parecido?

Es para ver como os va el tema a vosotros. Aquí la verdad que se ha
reducido considerablemente el tema del spam, pero también me encuentro con
algunos servidores de correo que me están dando problemas.

De momento he visto que hotmail hace cosas raras, por ejemplo he visto
llegar un mensaje de hotmail, ser rechazado por el postgrey y hotmail
intentar enviar ese mismo mensaje 4 veces en menos de 2 segundos. Luego
olvidarse del mensaje hasta al cabo de un buen buen rato.

Y luego otros servidores de correo que lo reintentan al cabo de unas
buenas horas, con lo que ya tengo algún cliente preguntando porque no
llegan sus mails etc...