[Postfix-es] Greylisting en postfix

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Jue Ene 5 14:15:45 CET 2006

Ese comportamiento de Hotmail no creo que sea anomalo... Digamos que
el intento cada 2 seg lo heca un nuemero limitado de veces y el
reintento al cabo del rato lo hace a las 4 horas ??? De todos modos el
bloqueo del Spam es algo que a todos los admin nos golpea, porque
muchas veces hay que ensen~ar a los sistemas antispam a bloquear spam.
El uso de listas blancas o negras afecta en muchas ocaciones el
funcionamiento. Por demas creo que es un tema complicado. Yo por mi
parte he bajado el Spam porque solo recivo mensajes para los usuarios
reales de mi sistema y en cierto modo el spam bajo a un 80% a como lo
tenia antes, solo que ahora tengo otro porciento de Spam que va
dirigido a usuarios reales de mi sistema que si bien mi gestor de
mensajeria MTA deja pasar, lo marca como ****SPAM****. Pero hay
servidores que se comportan como tal y me llegan mensajes marcado como
tal que no lo son... Pero en fin no es nada que me complique la
existencia. Uso Amavis-New y Spamassasain.

Salduos,
David