[Postfix-es] Greylisting en postfix

dani dani en netsupport-si.net
Vie Ene 6 02:52:42 CET 2006

Rodolfo Pilas escribió:

>Yo tengo potgrey funcionando en todos los servidores que administro.
>

>Mis usuarios, por el contrario han notado la merma notoria del spam y
>están muy agradecidos.

Si, en general me gusta mucho el cambio. De rechazar unos 200 mails
diarios ha pasado a rechazar unos 1000 (tengo algunos usuarios que es
asombroso lo que pueden llegar  a recibir de spam)
Y en una semana y algo que lleva funcionando hoy ha sido el primer día
que alguien se ha quejado, pero por la poca info que me han dado parece
más un tema de hotmail.

>Despues de que valida el correo ya no vuelve a caer en la demora, por lo
>que solo le demora la primera vez (que se aguanten un poquito y que no
>sean majaretas).
>
>Podes darlo de alta en al lista blanca y listo, aunque te sugiero
>complementarlo con chequeo SPF.   Tambien podes bajar los umbrales de
>validación.

He dejado el tiempo a 100secs y he añadido el dominio de ese cliente a
la lista blanca, ellos no reciben prácticamente spam y me quito el dolor
de cabeza de escucharles, pero tampoco me convenze :)

>Lo peor que he encontrado son servidores configurados para notificar al
>usuario cualquier evento, como los de postgrey.... es el resultado de un
>Gerente de Sistemas muy cauto pero muy lejos de la mente del usuario.
>El usuario termina enloquecido.

Eso es lo que pasa en este caso, a mi que el mail tarde 5 minutos o 4
horas en llegar me es igual. El problema es que el servidor de correo se
lo devuelva al usuario, supongo que habrá que mirar que servidores son y
ponerlos en la lista de whitelist_clients que lleva el postgrey.

>En los casos de problemas de este tipo, yo suelo atornillar el RFC del
>standard en la cara del administrador del servidor fuera de standard.
>
>Rodolfo

Gracias por la respuesta