[Postfix-es] Greylisting en postfix

Rodolfo Pilas rodolfo en pilas.net
Jue Ene 5 19:08:12 CET 2006

German, un gusto leerte!

German Poo Caaman~o wrote:

> Por ejemplo, si tu añades un registro SPF para que todo @pilas.net
> provenga solo desde el host "a:foo.bar.com -all", entonces si estas
> suscrito a alguna lista de correo, estas necesariamente colocan
> tu direccion en el "From", y cualquier servidor que utilice SPF
> rechazara el mensaje de la lista porque proviene de un host
> que no aparece como legitimo emisor de @pilas.net.  A pesar que
> si es un correo legitimo.

Confieso que no había percibido este tema;  es decir, no tengo problemas.

*Supongo* que el chequeo SPF se fija cosas como que tu correo a esta
lista From: gpoo en ubiobio.cl  sale del servidor  pegasus.dci.ubiobio.cl

Es decir, este mensaje no es emitido por el server de listas con mi
dominio, sino que es emitido por el server de mi dominio @pilas.net,
habilitado en el MX del spf: mail.rootway.com.

Estuve viendo algo de la configuración de Mailman a ver si de alguna
forma existe la posibilidad de ocultar y crear el comportamiento que tu
dices....  Está la variable 'anonymous_list', pero en ese caso el
mensaje se re-ensobra con la dirección de la lista, en cuyo caso el
chequeo SPF se hace con el dominio de la lista y el servidor de listas.

No veo cómo se produce el comportamiento fascista que tu dices (te
reptio, tampoco he investigado mucho y, para mejor, supongo cosas ;).

Rodolfo