[Postfix-es] Consulta Procmail

Nestor Sertzen sertzen en gmail.com
Vie Ene 6 06:07:36 CET 2006

Amigos Postfixeros:
Primero, quiero presentarme. Soy Nestor Sertzen de Lima, Peru y
recien desde inicios del año pasado vengo usando Postfix, antes usaba
Sendmail, pero me parecio muy apropiado cambiar y hasta ahora no tengo
ningun problema con esto.

Les cuento un poco el problema que tengo.
Estoy usando Postfix 2.1.5 y Procmail 3.22
Lo que quiero hacer es que me llegue un correo y procesarlo con
Procmail para que el contenido de este correo se ingrese a una base de
datos. El problema que tengo es que aunque tomo de base algunos
manuales no llego a hacer que se genere un archivo de textos con el
cuerpo del mensaje, que me parece que es lo mas "basico" sin siquiera
intentar meterlo a una BD.

He modificado el archivo .forward en el home del usuario y tambien el
.procmailrc, pero en el log parece que toma todos los datos de
.forward e intenta forwadearlos a todos lados....

(Espero no caer pesado con lo largo del correo pero es para intentar
mejorar la expliacion)

En el archivo .forward esta lo siguiente:
|IFS=' ' && exec /usr/bin/procmail -f- || exit 75 #nestor

Segun vi en unos manuales eso deberia decir.

Sin embargo, el log me sale asi:
Jan  5 22:57:13 localhost postfix/qmgr[32393]: 3951AD3A0F:
to=<-f-||exit en nospam.com.pe>, orig_to=<nestor en nospam.com.pe>,
relay=none, delay=0, status=bounced (invalid recipient syntax:
"-f-||exit en nospam.com.pe")

Entonces, evidentemente el archivo .forwad no tiene lo que se
necesita, entonces, aqui va la pregunta ¿que y como se tiene que hacer
para recibir un correo y escribir un archivo?

Creo que estoy cerca, al menos mas que ayer, pero aun me falta mucho por ver :(

Gracias por sus respuestas.
--

Nestor
http://nestor.sertzen.com