[Postfix-es] postfix+ldap+virtualdomains

Michael Fernández M. mfernandez en sernam.cl
Mar Ene 10 13:39:49 CET 2006

Hola...

Si te fijas te dice que "> > additional info: naming attribute 'o' is
not present in entry" es eso.. no está definido en ningún lado.

te recomiendo que reconfigures tu paquete Slapd y lo hagas de la
siguiente forma:

crees una base con una organización. por ejemplo si tu organización es
"pepito" y quieres tener las cuentas  de correo para muchos dominios en
LDAP yo lo haría así..

mi dn principal sería: dn: ou=correo, o=pepito
después: dn: ou=dominios, ou=correo, o=pepito
después: dn: ou=dominio1, ou=dominios, ou=correo, o=pepito
después: dn: ou=cuentas, ou=dominio1, ou=dominios, ou=correo, o=pepito
después: dn: ou=cuentas, ou=dominio2, ou=dominios, ou=correo, o=pepito

y así.. para todos los dominios.

la parte del admin está bien, claro que sería cn=admin, o=pepito, lo
demás todo igual.

Trata de no seguir los ejemplos típicos de los libros... ya que
generalmente te mareas al no entender lo que estás definiendo....

luego de eso..., por ejemplo.. te puedes crear una especie de template..
y si tienes muchos dominios... te haces un script que cree todos los dn
por tí.... es muy útil...

después se te hará mucho mas fácil la administración, montas un
phpldapadmin y listo. administras todo por web.

Disculpas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, me salí completamente del tópico
POSTFIX

Saludos..

Michael.-