[Postfix-es] Medio OT: Fetchmail + Postfix

kyle kyle en caosdigital.com
Mar Ene 10 14:14:46 CET 2006

On Mon, Jan 09, 2006 at 04:34:13PM -0500, David González Romero wrote:
> Hola amigos!!!
>
> Tengo un amigo que tiene una red local y hasta el dia de hoy les daba
> correo por medio de un MDaemon el cual recogia los mesajes desde una
> cuenta VPOP en su proveedor. El tenia control de los usuarios en su
> server y a querido montar Linux. Instalamos un CentOS 4.1 y hemos
           ^^^^^^^^
"ha querido"

> configurado Postfix pero a la hora de configurar Fetchamial me entra
> una duda, hasta ahora todos los manuales que he leido del tema dicen
> que fetchamil se usa para recivir el correo de una cuenta y
                            ^^^^^^^
"recibir"

> depositarlo en una local para luego revizarlo con un cliente X. Pero
                                      ^^^^^^^^^
"revisar"

> yo deseo que al yo recoger con fetchamil se lo entregue a dovecot para
> que este sea quien lo ponga en los buzones de los usuarios locales.

no. Fetchmail lo que hace es coger el correo del servidor remoto y lo
'inyecta' en el servidor local. El cómo reparta éste el correo ya no es
labor de fetchmail.

> O sea mi dominio es subdominio.dominio.com y la cuenta es loco. Y yo
> recivo mensaje para user1 en subdominio.dominio.com y asi 16 usuarios.
  ^^^^^^
"recibo"

> Cuando el MDaemon se conecta usa el login de loco y su pass y descarga
> los mensajes y los pone en los buzones locales de cada uno de esos 16
> users. La cosa seria hacer esto mismo con Postfix y Fetchmail. El
> Postfix no me preocupa, pero el fetchmail si y tengo hasta ahora esto
> esto:
> /etc/root/.fetchmailrc

no existe ninguna razon para correr fetchmail como root. Si quieres
ejecutarlo de forma periodica, ponlo en /etc/fetchmailrc (con unos permisos
apropiados para que solo lo pueda leer el usuario correspondiente).

para hacer pruebas, usa fetchmail -k

http://www.linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=64

--
Hoy es Martes, 1 de Enero de 1984.