[Postfix-es] Medio OT: Fetchmail + Postfix

David González Romero dgrvedado en gmail.com
Lun Ene 9 22:34:13 CET 2006

Hola amigos!!!

Tengo un amigo que tiene una red local y hasta el dia de hoy les daba
correo por medio de un MDaemon el cual recogia los mesajes desde una
cuenta VPOP en su proveedor. El tenia control de los usuarios en su
server y a querido montar Linux. Instalamos un CentOS 4.1 y hemos
configurado Postfix pero a la hora de configurar Fetchamial me entra
una duda, hasta ahora todos los manuales que he leido del tema dicen
que fetchamil se usa para recivir el correo de una cuenta y
depositarlo en una local para luego revizarlo con un cliente X. Pero
yo deseo que al yo recoger con fetchamil se lo entregue a dovecot para
que este sea quien lo ponga en los buzones de los usuarios locales.
O sea mi dominio es subdominio.dominio.com y la cuenta es loco. Y yo
recivo mensaje para user1 en subdominio.dominio.com y asi 16 usuarios.
Cuando el MDaemon se conecta usa el login de loco y su pass y descarga
los mensajes y los pone en los buzones locales de cada uno de esos 16
users. La cosa seria hacer esto mismo con Postfix y Fetchmail. El
Postfix no me preocupa, pero el fetchmail si y tengo hasta ahora esto
esto:
/etc/root/.fetchmailrc
set logfile /var/log/fetchmail.log
set no bouncemail
set postmaster root

poll pop3.proveedor.com :
        user "loco" pass "password-loco" is loco here ;

Pero tengo miedo que esto haga que todos los correos del proveedor se
bajen y no los ponga en los buzones locales. Donde podria mirar algun
manual para ello.

Saludos,
David