[Postfix-es] Problema por enmascaramiento de dirección correo

Gabriel Arias garias63 en gmail.com
Mie Ene 11 21:57:35 CET 2006

Hola compañeros de lista:

                                     Les comento que hace poco que estoy
renegando con postfix, ya que venía trabajando con sendmail y nos hemos
visto obligados a migrar a un sistema mas moderno y quizás menos complejo.
              Mi estructura de trabajo es la siguiente, que no debería ser
nada del otro mundo por lo que venía leyendo en la lista:

   Internet ___
                   /
                 /____  Smarthost ___  Servidor Correo

                                                   Red privada

          Les comento que en el Smarthost tengo instalado Postfix 2.2.5-7 +
Amavisd-new 2.3.2-5 + spamassassin 3.0.4-3 + clamav 0.87.1 y después de
renegar un poco logré que empezara a funcionar.
          El servidor de correo tiene instalado Postfix 2.2.5-7 + imap
2004e-1
          El tema es que necesito administrar varios dominios y varios
usuarios que pertenecen a determinados dominios.
          Tengo entendido que sería una buena elección usar ldap y mysql
pero dada la posible complicación de configuración lo descarté (en un futuro
me aventuraré).
          De momento el smarthost recibe los mail de dos dominios distintos
y hace relay al servidor, el servidor los recibe para ambos dominios, pero
tengo dos problemas, el primero es que con el dominio principal del postfix
anda bien pero el otro me lo enmascara con el dominio principal, y el
segundo problemas que si bien lo acepta al mail del segundo dominio, después
no lo puedo bajar.

          Realmente los molesto por que hace un tiempo que estoy renegando
con esto, y no termino de encontrarle la vuelta.
          Desde ya les agradezco, saludos a todos.

Gabriel Arias
Santa Fe - Argentina