Fw: [Postfix-es] Control de correos

Salman ® informaciones en salman.es
Jue Ene 12 09:23:33 CET 2006

Yo tuve durante unas semanas activada esa restriccion y ... :-( tuve que quitarla.

El sistema rechazaba correos por todos los lados, muchisima basura pero tambien muchos de proveedores "grandes" y "serios" que tenian mal configurada la inversa del MX.

De forma que ... estuve unas semanas sin recibir casi basura pero tambien recibiendo llamadas de clientes que me decian que no recibian un correo que le habian enviado de xxxx.es de forma que al final tuve que deshabilitar esa opcion :-(

----------
Salvador Guzmán
Salman PSL
Vigo, Galicia, España
+34 986-21.30.27
Móvil  679-Salman
Correo @Salman.ES
www.Salman.ES

----- Mensaje original -----
De: "Daniel Cabrera" <daniel en microproyectos.net>
Para: "Lista Postfix" <postfix-es en lists.wl0.org>
Enviado: jueves, 12 de enero de 2006 2:47
Asunto: Re: [Postfix-es] Control de correos

Fabian Donoso C. wrote:

>Hola amigos,
>
>He leido que con una directiva smtpd_client_restrictions posfix podría
>rechazar conexiones desde clientes cuya IP no disponga de una resolución
>inversa en el DNS, cierto? Esto me permitiría además rechazar unos cuantos
>SPAM, si? Según mi postconf -n esta opcion no la tengo:

    En principio si te serviría para rechazar spam... pero como no todo
es sencillo y bonito, los ISP no suele apuntar  la resolución inversa
correctamente a los clientes de sus líneas (hablo de ADSL - IP Estática
- España, y no cuento nada de la IP dinámica)

EMHO, creo que habilitar la restricción puede ocasionarte más problemas
que ventajas... pero ya nos contarás si lo activas.

Un saludo
Daniel Cabrera