[Postfix-es] Mysql en Debian

Roman Jesus Astorga Guzman roman.astorga en gmail.com
Lun Ene 30 21:13:44 CET 2006

Amigos de la lista

Puede que resulte algo trivial pero de todas formas puede que les sirva.

El día de ayer probando en mi servidor de pruebas (Ubunto) actualice la
versión de mysql a la 5.0 (de un repositorio de Debian) principalmente por
que necesito trabajar con vistas.

Bueno todo bien en lo relacionado a php ya que en el string de conexión uso
localhost... pero Postfix todo mal, errores de todo tipo un verdadero
crash...

Erróneamente le eche la culpa a unos cambios que le había realizado al
servidor de correos...

Buscando y haciendo pruebas ya mas calmado me percate de que el problema
estaba dado por que mysql negaba el acceso a postfix, recordé el problema
que se me había presentado en principio cuando lo configure hace un  mes y
el problema había sido el socket, en ese momento seguí la sugerencia de
conectarme por ip usando para esto la dir 127.0.0.1.

En resumen el problema radicaba  en que mysql no me permitía conectarme de
esta forma, bueno revise el usuario que cree para postfix en mysql  parecía
todo bien....

Sin dar mas vueltas el problema es que mysql en debían solo viene
configurado para acceder mediante el socket.

Esto lo confirme con Mysql Administrator

Bueno adjunto un vínculo donde explican de mejor forma este tema

http://www.ajpdsoft.com/modules.php?name=News&file=article&sid=159

Roman Jesus Astorga Guzman