Fw: [postfix-es] SPF en Postfix con RHEL3 o derivados]

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Ene 31 19:22:51 CET 2006

informaciones at salman.es ("Salman ®") writes:

> Bueno parece que ya he localizado el problema, buscando en google por el error ( dict_unix_open: unknown map name ) he encontrado:

> Author: Martin Norberg
> Date:   09-12-05 15:30
>
> I found the problem myself.
>
> I vas running postfix version 2.0.18 and the check_policy_service feature was not available until version 2.1.
> Now I´m running 2.2.5 and it´s running like a clock.
>
> / Martin
>
> Es decir la version de Postfix que uso es incompatible con la comprobacion SPF :-(

> [...]

Si estas usando 2.0 o 2.1 entonces la version de Postfix que usas no
es nuevo y seria importante que lo actualizaras.  No debe ser
complicado instalar una version de postfix mas nueva, salvo que has
compilado postfix de una manera poco usual.

Si tienes tu configuracion de /etc/postfix y sabes que otros modulos
de Postfix usas (postconf -m) entonces debe ser facil actualizar.  Si
dependes mucho de estos servidores entonces debes probar primero en
uno de pruebas antes de realizar la misma tarea en el de produccion.

Actualizar Postfix en si es facil. El problema viene con las
dependencias (version de DB, TLS, SASL, mysql, ...).