Sobre mensajes off-topic de la lista (Re: [Postfix-es] Numero de busquedas en LDAP)

Juan Carlos Bravo Celis elbravito en gmail.com
Mar Jul 4 07:58:19 CEST 2006

On 03 Jul 2006 17:33:16 +0200, Simon J Mudd <sjmudd en pobox.com> wrote:

> La intencion de esta lista ES que trata temas de POSTFIX y no temas
> generales de correo que seguramente pueden estar mejor cubiertos en
> otros foros o listas distintos.
>
> Veo que mucha gente usa esta lista muchas veces sin haber estudiado el
> tema mucho y quieren soluciones rapidas: no quieren aprender y
> comprender el problema para luego solucionarlo. Es una pena.

tienes razon Simon, por mi parte yo me suscribi a la lista buscando
soluciones rapidas, dada mi poca experiencia con linux, y el tremendo
lio en el que me pusieron en el trabajo, en el que asumi el reto de
hacerme cargo de los servidores en linux y uno de ellos con postfix,
pero desde ese dia, he seguido la lista leyendo cada comentario y tema
que se haya planteado y me ha sido de mucha ayuda.

> Hasta ahora el trafico en la lista ha sido relativamente bajo pero si
> otros comparten mi opinion (y evidentemente el tuyo) quiza tendria que
> ver como mejorar la situacion.

Es buena idea plantearse el objetivo de mejorar la lista, y renovarla,
normalmente se observan temas en los que no hay muchas respuestas, o
la respuesta es nula, que es entendible dado que muchas de las
preguntas no tienen nada que ver con postfix.

> Quiza pueda adaptar el "email de bienvenida" para hacerlo mas evidente
> que los posts "off topic" no estan bien considerados.

creo que se podria añadir que no se escriban correos directamente a
las personas y se use la lista para que todos podamos colaborar,
adicionalmente me parece que seria buena idea que periodicamente
sueltes un tema de algun elemento de postfix, en el cual todos podamos
comentar, como hemos usado ese elemento, de esta forma no vamos a
hacer un manual o un howto de postfix, sino comentar sobre postfix y
su potencial, lo cual sera de mucha ayuda para todos nosotros que
queremos aprender y compartir lo que sabemos o que opinan ustedes.

Saludos

JCarlos