Sobre mensajes off-topic de la lista (Re: [Postfix-es] Numero de busquedas en LDAP)

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Lun Jul 3 17:33:16 CEST 2006

arnau at emergetux.net (Arnau Bria) writes:

> <opinión personal>
> No se porque pero últimamente en esta lista no se preguntan cosas
> sobre postfix. No recuerdo el día que me subscribí a la lista, pero no
> se enseñaba una etiqueta?¿
>
> Simon, no podrías añadir el link a ésta al final de todos los mails?¿
>
> Es una lástima porque me gusta esta lista, se aprenden cosas, pero me
> molesta, y mucho, tener que bajar correos, y leer pregutnas/respuestas
> sobre temas no relacionados con el MTA.
> </opinión personla>

La intencion de esta lista ES que trata temas de POSTFIX y no temas
generales de correo que seguramente pueden estar mejor cubiertos en
otros foros o listas distintos.

Veo que mucha gente usa esta lista muchas veces sin haber estudiado el
tema mucho y quieren soluciones rapidas: no quieren aprender y
comprender el problema para luego solucionarlo. Es una pena.

Hasta ahora el trafico en la lista ha sido relativamente bajo pero si
otros comparten mi opinion (y evidentemente el tuyo) quiza tendria que
ver como mejorar la situacion.

Quiza pueda adaptar el "email de bienvenida" para hacerlo mas evidente
que los posts "off topic" no estan bien considerados.