Sobre mensajes off-topic de la lista (Re: [Postfix-es] Numero de busquedas en LDAP)

Arnau Bria arnau en emergetux.net
Mar Jul 4 18:21:00 CEST 2006

On Tue, 4 Jul 2006 10:18:15 -0500
Robertico Robertico wrote:

> Muy independientemente del respeto que todas las opiniones me
> merecen, me parece una lástima que siendo esta lista parte de una
> comunidad de desarrollo del tipo open source, en donde el aprendizaje
> proviene de la comunicación entre cada uno de los integrantes de la
> misma, a veces tenga que leer mensajes de este tipo porque entonces
> me llega la pregunta de
>
> ¿que es lo que diferencía esta comunidad de un sitio de servicio de
> Microsoft, o es que acaso mi garantía ya no es válida, o deberé
> comprar una licencia para preguntar?

No se trata de esto. Se trata de que aquí se pregunta sobre un MTA
específico, postfix. Todo lo demás, sobra. Si quieres preguntar
sobre otros temas, existen multitud de listas de temas variados.
Alguien ha trabajado en crear una lista de correo para hablar sobre un
tema específico, ha donado recursos, y creo que es una falta de
respeto utilizar ese esfuerzo en beneficio propio para un tema
diferente al que la lista hace referencia.
Si se encesita ayuda sobre cyrus, sieve, kerberos, o cualquier otro
elemento relacionado, este no creo que sea el sitio adecuado.

Yo estoy en esta lista porque me gusta aprender cosas sobre postfix. No
sobre, por ejemplo, courier que no utilizo.

> Recuerden que es algo muy feo el no tolerar la intolerancia.
También es muy feo preguntar sobre un MUA que además es software
propietario en una lista de un MTA que encima es SL.

> Vaya, mi
> idea es que, si sabes del tema respondas, muy a pesar de que esta sea
> una lista de "postfix", ¿porque no compartir tu conocimiento? o ¿es
> que acaso algunos nacieron sabiendo todo? o ¿es que todos aprendemos
> de la misma forma?

Eso no tiene nada que ver con el tema que estamos hablando. y menos
cuando la pregunta tiene que ver con software propietario. En ese caso,
si se necesita soporte sobre un SP, existe un teléfono de soporte. Pero
lo que molesta es utilizar recursos de gente altruista para este tipo
de preguntas.

> Obviamente si habemos gente que preguntamos sobre generalidades es
> porque llegamos neofitos y tan solo necesitamos un poco de ayuda,
> seguramente no es que no queramos aprender ni estudiar, pues me
> parece obvio que aquel que se mete al open source es por consiguiente
> "menos" o "mas" autodidacta, pero lo es.

Si, y?¿ si aquí preguntas sobre cualquier aspecto de postfix, alguien te
contestará, ya sea Simon, o cualquier otro miembro de la lista.
Creo que ese es un concepto que no se tiene claro.

Y nadie nació sabiendo. En eso estamso de acuerdo, pero cuando se entra
en una cas no se entra a saco. Uno se infoma de donde entra, de quien
vive, de como es, mira si molesta, etc... y luego entra.

Creo que este párrafo describe perfectamente mi opinión:

[...]

Eso sería una buena idea.

un saludo,

--