[Postfix-es] Validacion SMTP com mysql

Roberto Carriquiry listascorreo en adinet.com.uy
Mie Jul 5 01:03:34 CEST 2006

Estimados, tengo una consulta y por mas que he buscado no logro darme cuenta
de por donde viene la mano. Les agradezco si me pueden dar una pista de por
donde buscar.

Resulta que tengo un postfix con varios dominios virtuales, mysql y
autenticacion para el envio. Todo fenomeno. El tema es que tengo dos
usuarios (padre e hijo) que tienen el mismo login del usuario en dominios
virtuales diferentes. Entonces me pasa que para el envio me salta el
cartelito que me pregunta el usuario y contrasena. Por mas que le ponga la
constrasena correcta el log me dice que el usuario es incorrecto.

Me estuve fijando en el log del mySql y la consulta que hace es
 SELECT pass FROM users WHERE id='pperez'

(recordad que tengo dos usuarios pperez en dominios diferntes.)
Y luego de hacer esa consulta es que me dice que el password es incorrecto.

Lo que me sospecho es que mysql le este devolviendo mas de un registro y
postfix interprete eso como que el usuario no es valido. Es eso posible ?
Lo que estuve intentando es buscar donde se cambia esa sentencia SQL para
que considere tambien el dominio en el select y asi devuelva solo un
registro siempre...sin embargo no he tenido exito.

Alguien me puede decir si:
1) mi supuesto de que mysql este devolviendo mas de registro puede estar
entreverando al postfix puede ser cierto o no.

2) Por donde buscar el cambio de esa sentencia SQL.

No envio los archivos de configuracion porque me parece que esto es mas que
nada una consulta de como funciona postfix + mysql y no un problema de
configuracion.

Saludos
Roberto.-