Sobre mensajes off-topic de la lista (Re: [Postfix-es] Numero de busquedas en LDAP)

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mie Jul 5 17:21:27 CEST 2006

roberto.barcenas at gmail.com (Robertico) writes:

> Muy independientemente del respeto que todas las opiniones me merecen, me
> parece una lástima que siendo esta lista parte de una comunidad de
> desarrollo del tipo open source, en donde el aprendizaje proviene de la
> comunicación entre cada uno de los integrantes de la misma, a veces tenga
> que leer mensajes de este tipo porque entonces me llega la pregunta de
>
> ¿que es lo que diferencía esta comunidad de un sitio de servicio de
> Microsoft, o es que acaso mi garantía ya no es válida, o deberé comprar una
> licencia para preguntar?

Esta lista NO es una comunidad para "dar conocmientos", SALVO que sean
relacionados de manera directa o indirecta con Postfix.  La razon de
ser de esta lista es exactamente esto.

Si hay gente que quiere aprender sobre otras cosas hay otras listas o
foros mas adecuados y yo recomendaria a la gente que los use.

En listas especializadas (como postfix-es o postfix-users [en
ingles]), la gente que puede ayudar normalmente no tiene mucho tiempo
para "escanear los mensajes" y decidir si contestar o no. Hacerles
perder este tiempo mirando mensajes off-topic no es bueno.