[Postfix-es] ayuda urgente con postfix+cyrus-imapd

Vida Luz Arista viaris en gmail.com
Mie Jul 12 02:58:39 CEST 2006

Tengo un tarro DELL bien robusto, con SO suse enterpise 9, por defualt este
dejo postfix, cyrus-imap, amavis y spamassassin, por lo tanto segui  paso a
paso las intrucciones de http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2163
(Configuración
de un completo servidor de correo seguro con Postfix y Cyrus ) sin emabrgo
tengo problemas, Yo en realidad no quiero migrar mis usuarios a MAILDIR
acutlamente los correos de ellos estan en /var/spoo/mail/ necesito trabajar
igual a como trabajaba con Dovecot en fedora,

Bueno el problema que tengo con esto es termendo, pues no puedo traer el
correo
de los usuarios, solo puedo autenticar al puerto 143 sin embargono puede
traer
los mensaje y ahi esta el problema, nunca he usado el cyrus-imad, solo he
usado
el dovecot, segui paso a paso la configuracion y nada, uno de los errores
con
cyrus es el socket con permiso denegado, sin embargo los permisos estan
bien,
pues el directorio donde esta el socket tiene: drwxrwx---  2 cyrus mail 144
Jul
8 12:26 /var/lib/imap/socket/ postfix pertenece al grupo mail.

cuando arranco el cyrus con la linea en /etc/cyrus.conf que dice lmtpunix
cmd="lmtpd" listen="/var/lib/imap/socket/lmtp" prefork=0 maxchild=20

me envia el error:  mail master[25645]: cannot find executable for service
'lmtpunix'

si cambio el listen por /var/run/cyrus/socket/lmtp, el error es el mismo.

No se que hacer, me urge sacar le webmail ysolo trabaja con IMAP, el
cyrus-imapd puede trabajar al estilo mbox con /var/spool/mail/user ? o tengo
que desistir con cyrus-imap ?

Alguien ha tenido exito configurando el cyrus-imap para trabjar con old
style de mail ?

En /etc/psotfix/main.cf tengo:

mailbox_transport = lmtp:unix:/var/lib/imap/socket/lmtp, la puse en
comentareo
porque de lo ocntrairo no se entregan lso correos, en el master.cf tengo:

lmtp      unix  -       -       n       -       -       lmtp

Espero sus sugerencias, me urge, GRacias.

les dejo mi archivo de configuracion de imapd y cyrus.conf asi como los
mensajes de error:

cyrus.conf
=============
START {
           recover     cmd="/usr/lib/cyrus/bin/ctl_cyrusdb -r"
           delprune    cmd="/usr/lib/cyrus/bin/ctl_deliver -E 3"
           tlsprune    cmd="/usr/lib/cyrus/bin/tls_prune"
       }
SERVICES {

           imap        cmd="imapd -U 30" listen="imap" prefork=0
maxchild=100
           lmtpunix    cmd="/usr/lib/cyrus/bin/lmtpd"
listen="/var/lib/imap/socket/lmtp" prefork=0 maxchild=20
}
       EVENTS {
           checkpoint  cmd="/usr/lib/cyrus/bin/ctl_cyrusdb -c" period=30
           delprune    cmd="/usr/lib/cyrus/bin/ctl_deliver -E 3" at=0401
           tlsprune    cmd="/usr/lib/cyrus/bin/tls_prune" at=0401
        }

imapd.conf
================

configdirectory: /var/spool/cyrus
defaultpartition: default
partition-default: /var/spool/cyrus/mail
#partition-news: /var/spool/cyrus/news
newsspool: /var/spool/news
altnamespace: no
unixhierarchysep: no
lmtp_downcase_rcpt: yes
admins: cyrus
allowanonymouslogin: no
popminpoll: 1
autocreatequota: 0
umask: 027
sieveusehomedir: false
hashimapspool: true
allowplaintext: yes
sasl_mech_list: PAM
#sasl_minimum_layer: 0
sasl_pwcheck_method: saslauthd
pwcheck_method: shadow

Errores en message

Jul 11 11:05:01 mail master[6910]: setrlimit: Unable to set file descriptors

limit to -1: Operation not permitted
Jul 11 11:05:01 mail master[6910]: retrying with 1024 (current max)
Jul 11 11:05:05 mail master[6910]: process started
Jul 11 11:05:05 mail master[6910]: SLPRegister [service:imap://mail1.:143]
Jul 11 11:05:05 mail master[6910]: ready for work