[Postfix-es] fqdn en windows.

Arnau Bria arnau en emergetux.net
Mie Jul 12 11:57:10 CEST 2006

On Wed, 12 Jul 2006 11:39:00 +0200
Pablo Braulio wrote:

> Hola a todos.
Hola Pablo,

[...]

> Es la primera vez que configuro una cuenta de correo en windows,
> pues
> hasta ahora lo había hecho en linux, y al ver este problema bastaba
> con editar el archivo hosts y ponerle bien el fqdn:
>
> 127.0.0.1       localhost       localhost.localdomain nombre equipo
>
> Pero al parecer esto no se hace del mismo modo en windows.
>
> Se que esto ocurre por una directiva de postfix, para evitar el spam,
> pero me gustaría ver si puedo solucionarlo sin tener que rebajar la
> seguridad del servidor.

Como bien has dicho, si quieres solucionar el problema con postfix,
elimina la directiva: reject_non_fqdn_hostname en
smtpd_recipient_restrictions.

Si por el contrario, quieres hacerlo mediante la configuración del fqdn
en Windows, debieras mirar en google o en algún foro/lista de temas
relacionados con Windows.

> Espero que me podáis ayudar.

Siempre que se trate de postfix.

> Gracias.