[Postfix-es] fqdn en windows.

Pablo Braulio brulics en gmail.com
Mie Jul 12 11:39:00 CEST 2006

Hola a todos.

Acabo de probar configurar una cuenta de correo en un equipo con windows y me
muestra este error en el envío:

El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el
servidor. Su dirección de correo electrónico es "xxx en xxxxxxx". Asunto 'prueba
desde outlook', Cuenta: 'dominio.com', Servidor: 'dominio.com', Protocolo:
SMTP, Respuesta del servidor: '504 <bruli>: Helo command rejected: need
fully-qualified hostname', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de
servidor: 504, Número de error: 0x800CCC79

Es la primera vez que configuro una cuenta de correo en windows, pues hasta
ahora lo había hecho en linux, y al ver este problema bastaba con editar el
archivo hosts y ponerle bien el fqdn:

127.0.0.1       localhost       localhost.localdomain nombre equipo

Pero al parecer esto no se hace del mismo modo en windows.

Se que esto ocurre por una directiva de postfix, para evitar el spam, pero me
gustaría ver si puedo solucionarlo sin tener que rebajar la seguridad del
servidor.

Espero que me podáis ayudar.

Gracias.

--