[Postfix-es] Multiples servidores con mismo dominio

Vie Jun 2 18:15:08 CEST 2006

El 2/06/06, Ender<eduvedder en terra.es> escribió:

[...]

> Lo que yo haría es una estructura master/slave de servidores ldap (openldap), para que los 4 servidores tengan todas las cuentas. Lo único que tendrás que plantearte es cómo será el proceso de alta de un usuario, para que se de de alta en el ldap master. Pero ahí puedes tirar de algún script, ssh, cron y cosas de esas para que el master mire cada 5 minutos si hay nuevas cuentas de correo que dar de alta... se me ocurre.

no es necesario hacer scripts o algo por el estilo.. cuando se
configura servidores ldap maestros y secundarios los secundarios saben
que deben de enviar todas las solicitudes de escrituras directamente
al maestros atraves de la opcion updateref que indica cual es el
maestro.

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399