[Postfix-es] Multiples servidores con mismo dominio

Ender eduvedder en terra.es
Vie Jun 2 14:40:02 CEST 2006

Aupa!

> hay mejores opciones? (como poner el transport en el ldap directamente?)
A mi ésta me parece buena, de hecho es lo que suele hacer la mayoría de los ISPs que separan los frontales de correo de los backends. Lo normal es que un atributo del usuario en el ldap sea mailhost y apunte a la ip o nombre de máquina que tenga el buzón del usuario (o al menos el siguiente salto).

Esto se puede hacer así:
en main.cf:
transport_maps = ldap:/etc/postfix/maps_ldap.cf, hash:/etc/postfix/tabla.rutas

en maps_ldap.cf:
server_host = ip_servidor_ldap
search_base = ou=laquesea, dc=elquesea, dc=com
bind = yes
bind_dn = cn=****** ,dc=elquesea, dc=com
bind_pw = ********
scope = sub
query_filter = (|(mail=%s)(mailAlternateAddress=%s))
result_attribute = mailHost
result_filter = smtp:[%s]
lookup_wildcards = no
version = 3

Y por ejemplo, en mi usuario del ldap tengo el siguiente atributo....
mailHost: buzones2.midominio.com

Así puedes tener en una misma organización usuarios con buzón en Exchange, Maildirs de unix, etc...

Una pregunta para los emails que llegan desde internet. Entiendo que hay 4 filiales y cada una con un servidor de correo, pero... cual es el MX del dominio? porque será comun, no?

Lo que yo haría es una estructura master/slave de servidores ldap (openldap), para que los 4 servidores tengan todas las cuentas. Lo único que tendrás que plantearte es cómo será el proceso de alta de un usuario, para que se de de alta en el ldap master. Pero ahí puedes tirar de algún script, ssh, cron y cosas de esas para que el master mire cada 5 minutos si hay nuevas cuentas de correo que dar de alta... se me ocurre.

Saludos!!
Ender