[Postfix-es] backups

Yovany del Toro Montoya yovany en tunas.correosdecuba.cu
Dom Jun 4 16:48:11 CEST 2006

mira con esto puedes hacer algo asi como un chismoso de todo lo que entra y
sale de tus usuarios

allway_bcc = chismoso en midominio.com (Esto haraque todo lo que entre y
salga se vaya a la cuenta chismoso)

Yo prefiero esta otra variante:
sender_bcc_maps = hash:/etc/postfix/bcc_send
recipient_bcc_maps = hash:/etc/postfix/bcc_incoming
Dentro de bcc_send e incoming va esto:
correo_a_espiar en dominio.com[tabulador]chismoso en dominio.com
Despues haces un postmap hash:/etc/postfix/bcc_send y otro para incoming
Esto hara que todo lo que salga de correo_a_espiar ira a chismoso con
copia oculta y todo lo que llegue a correo_a_espiar se guarde tambien
en chismoso como copia oculta....

y de esta forma puedes hacer eso que quieres adactalo a tu manera

----- Original Message -----
From: "Nano Colina" <nanocolina en gmail.com>
To: <postfix-es en lists.wl0.org>
Sent: Friday, June 02, 2006 10:07 AM
Subject: [Postfix-es] backups

Buenas a todos, este es mi primer post en la lista, por lo q' comenzaré con
mis más sinceras felicitaciones.

Continúo..... tengo la siguiente situación:
* postfix+courier+dominios virtuales (en mysql), y deseo q' UNO de esos
dominios posea dos cuentas: "backup_enviados en dominio1.net" y "
backup_recibidos en dominio1.net" de forma q' todos los correos enviados y
recibidos de los usuarios para ESE dominio sean enviados también a estas dos
cuentas mencionadas (a fin de generar respaldos).

En lo referente a los correos recibidos no he encontrado ninguna dificultad
(gracias al transport), pero sí cuando se envían. Cómo puedo lograr esto sin
intervención del usuario? O sea q' cada mail q' se envía desde "
usuario en dominio1.net" hacia el mundo también sea enviado a "
backup_enviados en dominio1.net" sin q' "usuario" tenga q' poner CC: ó BCC:
backup_enviados en dominio1.net??????

Desde ya muchas gracias,
Nano.-