[Postfix-es] Los nombres de archivos adjuntos cambian al ser enviados

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Mar Jun 6 17:16:29 CEST 2006

kazabe at gmail.com (kazabe) writes:

> He montado un servidor de correo con postfix+amavis, y tambien cambie los
> clientes de correo de los usuarios a Thunderbird.
>
> Estamos notando un comportamiento extraño en el envio de archivos adjuntos:
>
> Cuando se envia un adjunto con un nombre largo, llega con otro nombre
> completamente incomprensible al destinatario.   Lastimosamente debido a los
> procesos que realizan en la empresa, no es viable reducir el tamaño del
> nombre de los adjuntos (ademas que las pruebas demuestran que si se envia el
> mismo correo con una cuenta externa, por ejemplo gmail, llega sin
> [...]

No esta claro si el problema es en el servidor de origen o el de destino.
Creo que el servidor que manejas funciona en el origen y usa amavis.

Yo primero intentaria desactivar amavis para determinar si se
reproduce el problema sin el uso de amavis.

Para ver si es un problema del servidor "receptor" anadiria una
entrada en virtual_alias_maps para que se envia el mismo mensaje al
destinatario remoto Y a un destino "de control" como por ejemplo
gmail.  Si ves que el mensaje llega correctamente a la cuenta de gmail
y NO a la empresa entonces el problema sera de _su_ software.  Podrias
ajustar la cuenta virtual para que vaya a una cuenta que ellos
controlan (de gmail) y asi poder mostrarles que el problema NO es tuyo.

Si ves que el problema se reproduce tambien en gmail sin amavis
entonces el problema sera de Postfix y puedes volver aqui.  Si se
reproduce en gmail cuando usas amavis entonces el problema sera de
amavis.

Un saludo,