[Postfix-es] tasa correos enviados muy baja

Mariví López López vlopez en caton.es
Jue Jun 8 18:57:31 CEST 2006

Hola,

Tengo instalado un postfix 2.2.9 en un Debian Sarge, configurado con los
parámetros por defecto, en una maquina
Intel(R) Xeon(TM) CPU 2.40GHz con 1GB de Memoria. No tengo instalado
control de virus ni spam.

He estado haciendo pruebas de rendimiento inyectando 1000 correos con el
comando smtp-source, correos de tamaño medio de 300Kb, y he tenido una
tasa de envío aproximadamente de 3-4 correos por segundo. Teniendo en
cuenta que el consumo de CPU se ha mantenido al 10%

Me parece una tasa muy baja, ¿ que parámetros de postfix tendría que
tocar para aumentar la tasa de envío de correos y así aumentar el
consumo de CPU? Puesto que entiendo que tengo recursos hardware
suficientes que no estoy utilizando ni al 50%.

Muchas grácias

Saludos

Mariví López López
Catón Sistemas Alternativos
Parque Tecnológico Ciencias de la Salud
Edf. BIC Granada Avda de la Innovación, 1

Telf: +34 958 750 446