[Postfix-es] Ya esta corriendo postfix, pero no envia ni recibe

Simon J Mudd sjmudd en pobox.com
Jue Jun 22 20:17:40 CEST 2006

jahorlando at gmail.com (rastaman) writes:

> [...]
>
> selassie postfix/pickup[22196]: fatal: unsupported dictionary type:
> mysql
> selassie postfix/qmgr[22197]: fatal: unsupported dictionary type: mysql
> selassie postfix/master[21910]: warning:
> process /usr/libexec/postfix/pickup pid 22196 exit status 1
> selassie postfix/master[21910]: warning: /usr/libexec/postfix/pickup:
> bad command startup -- throttling
> selassie postfix/master[21910]: warning:
> process /usr/libexec/postfix/qmgr pid 22197 exit status 1
> selassie postfix/master[21910]: warning: /usr/libexec/postfix/qmgr: bad

No configuras el uso de mysql si no tienes soporte para mysql incorporado en los binarios.
Para determinar que soporte esta incluido usa el comando postconf -m

Mi sistema tampoco tiene soporte para mysql como puedes ver:

$ /usr/sbin/postconf -m
btree
cidr
environ
hash
ldap
nis
proxy
regexp
static
unix

Si necesitas incluir soporte para mysql quiza puedes usar mis RPMS
(pero tendrias que recompilarlos con soporte para mysql). Hay informacion en mi pagina web en:
http://postfix.wl0.org/es/construyendo-rpms/

> [...]
> puedan escribir a mi usuario a la cuenta de lrojas at lexus.sytes.net y
> postfix lo redireccione a mi dominio local, asi mismo el pueda enviar
> mensajes con su direccion lrojas at lexus.sytes.net, otra cosa ya hice el
> redireccionamiento de puertos en mi router al servidor donde esta el
> postfix, me falta algo? por que no puedo enviar ni recibir mensajes,
> espero me puedan sacar de la duda, y si alguien lo tiene ya funcionando
> me pueden decir como es que lo utilizan, ya sea para enviar y recibir
> mensajes de forma interna entre los usuarios del sistema o tambien de

Empieza primero con postfix luego mirar el tema de la configuracion /
autenticacion (que probablemente haras con SASL).