[Postfix-es] Pop before smtp con ips dinamicas

Jorge Evangelista netsecuredata en gmail.com
Sab Mar 4 19:13:05 CET 2006

Hola listeros, quisiera saber como exactamente trabaja la
autenticacion de este sistema con ips dinamicas, actualmente tengo un
postfix, con mailscanner y clamav, ademas le instalado el Pop before
smtp, funciona bien pero tengo una duda, en la pagina dice
(http://popbsmtp.sourceforge.net/quickstart.shtml)

The next thing to test is to try to send a relayed email (one that is
not addressed to the SMTP host's domain) to make sure that your SMTP
software has opened up relaying for your IP.

Esto quiere decir que el pop before smtp trabaja con las ips que esten
en mi lista de relays, no?, y despues si la IP esta en esa lista,
verifica la autenticacion pop, para que recien pueda salir el correo.

Hay usuarios que se conectan via outlook con speddy (IPs dinamicas) y
tengo que estar agregando ademas su ip en la lista de relays. Para lo
cual he probado poner por ejemplo en la lista de relays
200.10.52.0/24, un rango que le otorga su proveedor dado que su ip
cambia cada vez que reinicia sus modems, hace el relay y envia solo si
es autenticado con pop.

Les agradezco de antemano su me aclaren si estoy en lo correcto de
como entiendo que funciona,  y si hay alguna forma de autenticar  pop
before smtp sin poner la IP en la lista de relays.

--
"The network is the computer"