[Postfix-es] Varias opciones Postfix-LDAP

Natxo Asenjo natxete en asenjo.nl
Lun Mar 20 18:41:29 CET 2006

On Mon, 20  Mar  2006,  06:07:43PM +0100¨, moncho said:
> Hola lista.
>
> Actualmente tengo Postfix y LDAP - courier,...
> Lo que necesito es crear cuotas para las cuentas, que
> cuando un usuario llegue a un limite de almacenamiento
> se le envie una advertencia.

tienes 2 opciones:

1. cuotas en el sistema de archivos;
2. usas la opción de cuota de maildirmake y usas maildrop.

La opción 2 te lleva más trabajo de configurar si quieres combinarlo
todo con ldap. Tengo varios postfix + ldap + imapds + squirrelmail y
para las cuotas no me caliento la cabeza y pongo cuotas del sistema de
archivos. Supongo que es lo que domino y no me complico la cosa más de
lo necesario, la vida es muy corta.

> Otra cosa limitar los archivos adjuntos a por lo menos
> 10MB no recuerdo como el parametro, ademas uso
> squirrelmail, no se si tengo que configurar algo alli.

lee man 5 postconf y busca message_size_limit (default: 10240000)

--
Saludos,
J.I.Asenjo