[Postfix-es] mail sin agente de transporte

juan pablo japobla en gmail.com
Mar Mar 21 18:20:19 CET 2006

Muy buenas,
veran queria preguntarles una duda, pero primero les explico.
Tengo implementados algunos servidores en mi empresa, y estan en diferentes
maquinas (de hecho maquinas virtuales), y como tengo 4 servidores, me
interesa que estos me den reportes de estado y monitorizaciones a traves de
mail. Mi pregunta es si es necesario instalar un mail-transport-agent en
cada uno de ellos para que los servidores puedan enviar automaticamente
mails a mi server de mails (por supuesto postfix).
He probado de instalar mailx pero este requiere de uno de estos, tal vez
alguno de ustedes sabe alguno que no lo necesite?, si la respuesta es
negativa, me podrian recomendar alguno que pese poquito y que no me escuche
por el 25 sino que simplemente sirva para enviar mails?
Muchas gracias